Noviembre azul: un mes para tomar conciencia sobre la salud del hombre.

La campaña “Noviembre azul”, llama a la conciencia a todos los hombres, y los insta a realizar consulta médica, a partir de los 50 años, para el chequeo de la próstata y así, prevenir este cáncer o realizar una detección precoz, con posibilidades de tratamiento y curación.
Después del “mes rosa”, dedicado a la salud femenina, y en el que se aborda específicamente el tema del cáncer de mama, entramos de lleno al mes de noviembre, o “mes azul” dedicado a la salud masculina, cuyo objetivo principal es el de impulsar en los varones adultos la adopción de una visión preventiva de la medicina.
Este mes se promueve la cultura de la salud y la prevención entre los varones, que son, por lo general más reticentes que las mujeres en aspectos del cuidado de su salud. Se busca eliminar la falsa creencia de que los hombres no se enferman y son más fuertes, con el fin de aumentar su esperanza de vida.

“Los hombres deben adoptar hábitos de vida saludables, así como romper con las barreras y utilizar los servicios de salud cuando los necesitan”, remarcaron desde la cartera sanitaria,

Proteger y promover la salud en los hombres es clave, no sólo para su propio bienestar, sino también porque sus problemas de salud pueden afectar a sus familias y comunidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Supermercado Luxor

Supermercado Luxor

🍅🥑🍞 Somos tu garantía de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.