Internacionalmente, cada 01 de Octubre se celebra «El Día del Café», en supermercados Luxor, amamos el café y sabemos que a nuestros clientes les encanta, es por ello que aquí te presentaremos los tipos de cafés más populares, y te ayudaremos a que conozcás cómo y de qué están hechos. ¡Acompañanos a descubrir cuáles son!
Café espresso
El espresso es un café fuerte de color negro muy aromático. Un espresso perfecto es servido con crema espesa de color dorado (espuma) sobre la superficie
Cortado o macchiato
Uno de los más demandados por lo general, llamamos cortado o macchiato a un tipo de café espresso a la cual se le agrega una ligera cantidad de leche, que manche o tiña el café.
Café con leche
Semejante al cortado, el café con leche supone la incorporación de leche al café, solo que en esta ocasión se utiliza una proporción igual o semejante del lácteo y el café. Tiene un sabor más dulce y mucho menos intenso, pero sigue siendo potente a nivel de presencia de cafeína.
Café Bombón
Una versión mucho más endulzada del café con leche es la variante conocida café bombón, en el que se sustituye la leche normal por la leche condensada. Lo habitual es que se ponga primero ésta para luego agregar el café.
Capuchino
El capuchino es otro de los cafés más habituales, siendo semejante al café con leche con la excepción de que en este caso solo encontraremos alrededor de un tercio de café, siendo el resto leche. Por lo general gran parte de esta es espumada.
Moca
Se trata de una variante del café con leche en el que además de leche y café se emplea obligatoriamente chocolate o cacao en forma de sirope o polvo.
Frappé
Una de las pocas variantes cuya conceptualización es directamente como café frío, el frappé se elabora con café instantáneo molido, hielo y crema de leche o nata.